Resultados Concurso Buenas Prácticas Docentes 2023
Ganadores Antofagasta:
- J. Guerra Ramirez – EJERCICIO INTEGRADO MAQUINAS DE VIENTO
- C. Alvayay Torrejón – Más allá de la Teoría_ Debates Interactivos en Macroeconomía
- D. Rojas Contreras – Redes de colaboración pedagógica_ Una Experiencia COIL entre Chile y México
- E. Orellana Villazon – USO DE CÓDIGOS QR VINCULADOS A PÁGINAS INTERACTIVAS DE GEOGEBRA EN LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN MEDIA
- E. Segura Arias – Coloquios para reforzar y profundizar en la metodología de estudio de la Arquitectura, mediante la Construcción del Croquis y la Observación conducentes al Fundamento de la Obra
- G. Espitia Tupaz – Implementación de la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) en la asignatura Integrador I_ Taller de Diagnostico Organizacional
- J. Luis Villalobos Contreras – Implementación de aprendizaje colaborativo para desarrollo de competencias genéricas en estudiantes de curso Minor
- J. Morales Donaire – Aplicación de metodología “aprendizaje orientado a proyectos” en estudiantes del curso Comunicación Estratégica
- R. Jimenez Alarcon – Uso de plataforma Kahoot para incentivar el aprendizaje del Cálculo a través de la metodologia JiTT
- R. Stolzenbach Ramírez – Implementación aplicación UCN Contratado, entrevistas psicolaborales simuladas y cápsulas de apresto laboral, en asignatura de Reclutamiento y Selección de Personas
- S. Pinochet Pinochet – Visibilización de actores y actoras cotidianas a través de la enseñanza de la historia para la promoción de la ciudadanía
- T. Maxwell Cid – El juego de roles como estrategia de evaluación integral para promover la reflexión y el actuar propositivo en los profesores y profesoras en formación
- V. Gonzalez Escobar – Metodologías activas para el óptimo desarrollo de competencias blandas
Ganadores Coquimbo:
- A. Paolini Godoy – Implementación de estrategia de gamificación para reforzar el aprendizaje de estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Información en asignatura Programación Avanzada
- A. Vallone – EconoVisión sin Barreras_ “Implementación de adecuaciones curriculares en las asignaturas de Macroeconomía I y Microeconomía I para estudiantes ciegos”
- C. Abarca Vivanco – El ensayo reflexivo como instrumento de evaluación en la experiencia clínica de Enfermería
- C. Cerpa Reyes – MetaAprendizaje
- D. Rojas González – Implementación de seminarios de investigación bibliográficos en la asignatura de Fisiología Acercando el que hacer de nuestros estudiantes y sus avances académicos a sus colegios de origen Actividad desarro
- E. Ross Cortés – Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso “Proyecto Integrador Programación Avanzada” mediante la implementación de un proyecto semestral segmentado en pequeños proyectos semanales
- E. Sandoval Guzman – Discapacidad visual y reconocimiento táctil_ una experiencia de aprendizaje en contexto de necesidades educativas especiales en el idioma inglés
- H. Aravena Paez – Ecología del aprendizaje_ Uso de QR como estrategia académica sustentable
- I. Torres Olivares – Agile MInds_ Empoderamiento y Sinergia en el Aprendizaje Colaborativo
- J. Severin Concha – Ver, examinar y desplegar. Litigación laboral en tres pasos
- K.Becerra – Diferencia, inclusión e interculturalidad la difracción como metodología de aprendizaje en un curso de Derecho Indígena
- K.Soria Barreto – “Sembrando la sustentabilidad a nivel latinoamericano mediante metodología COIL Aplicación con estudiantes, docentes y empresas de Colombia, Perú y Chile”
- L.Vergara Tejada – FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN, COMPROMISO Y BIENESTAR EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, PARA FORTALECER EL TRABAJO EN EQUIPO, EN GRUPOS MULTIDISCIPLINARIOS
- M. Ramírez Santana – Aprendizaje entre pares_ resolviendo casos de enfermedades profesionales con uso de TICs en el aula
- P. Jeria Allende – Diseño y creación de módulo de estrategias de lectura en plataforma Campus Virtual para la asignatura de Inglés
- R. Munizaga Ramirez – Integrando la Inteligencia Artificial a la investigación científica en la carrera de Nutrición y dietética